Noble Archive es una firma de ropa española emergente y contemporánea, con una visión fresca y carácter iconoclasta cuyo concepto empezó a tomar forma a principios del 2017 de la mano de Weto Alarcón. Haciendo un uso sostenible de materiales de alta calidad, consigue que sus diseños funcionales y modelados detalles privilegien a las personas por encima de lugares y hábitos establecidos.

Es una marca unisex, estética retro, funcional y didáctica. Nuestra intención es que provoque vestirla, seguirla como inspiración, una especie de protesta que acabe convirtiéndose en un estilo de vida añadido a nuestra preocupación por el entorno y el medio ambiente.

La relación con el mundo textil viene desde mi infancia, nacido en el seno de una familia de costureras los recuerdos de patrones y retales se funden con mi interés desde muy pequeño por la moda y mas tarde en mi juventud una fijación tremenda por las ultimas tendencias y un intento absurdo de “Ir a la ultima”, mas tarde mi preocupación evolucionara hacia la búsqueda de una personalidad propia en la forma de vestir, reciclando , rebuscando y/e intentando innovar para diferenciarme de lo que se daba por sentado en la moda.
Este camino hace que acabe creando mi propia firma y me descubre en el proceso a mi equipo creativo que a día de hoy ha acabado convirtiéndose en una familia, el nexo de unión es nuestro pequeño pueblo en el sur de España (41808).

Este archivo encuentra su inspiración en un pequeño taller de chapa y pintura de nuestra localidad.

Decidimos enfocarnos en su ambiente de trabajo, su arquitectura industrial y la mezcla entre artesanía, manufactura y motor, de hecho los ítems de la colección encuentran su nombre en diferentes herramientas y espacios de un taller.

De repente nos asalto una idea muy potente y decidimos argumentar otra arista del espíritu que caracteriza a nuestra marca como es la búsqueda de la nobleza en cada ámbito de nuestras vidas, así, desarrollamos una tesis que nos interesaba : una ropa de trabajo confortable y funcional , diseño de vanguardia y líneas depuradas.

Colección Camaro Noble Archive